El equipo de Diego Placente se impuso 4-1 con goles de Sarco, Pérez, Subiabre y Andino, y aseguró su clasificación a octavos del Mundial Sub-20. Ahora buscará cerrar el grupo frente a Italia.
Desde el arranque, Argentina impuso su ritmo. El delantero Alejo Sarco abrió el marcador tras superar la resistencia australiana, aunque su gol fue inicialmente anulado por el árbitro español José María Sánchez Santos. Sin embargo, tras una revisión del VAR, la decisión fue revertida y el tanto se convalidó.
La ventaja se amplió antes del entretiempo gracias a una jugada colectiva que finalizó con pase de Maher Carrizo y definición de Tomás Pérez para el 2-0 parcial.
Australia recortó distancias en la segunda mitad con un error del arquero Santino Barbi, que cedió el balón a Daniel Bennie, quien empujó para el 2-1. Pero la tranquilidad para el local llegó en los minutos finales: a los 49’ del complemento, Milton Delgado desbordó por la derecha y asistió a Subiabre para el 3-1. Y cinco minutos más tarde, Santino Andino definió con un misil cruzado que se clavó en el ángulo del arco rival.
Al término del encuentro, Placente manifestó cautela y exigencia hacia su equipo:
“Australia tiene un buen funcionamiento y ganarle fue difícil. Cuando pasen los partidos vamos a ir mejorando aún más.”
Además, el entrenador anticipó el duelo ante Italia con la mira puesta en seguir rotando el plantel pero manteniendo la intensidad:
“Si decidimos hacer variantes para darle descanso a algunos futbolistas, no tengo duda que los que ingresen se esforzarán para estar al mismo nivel.”
Próximo paso: rival y aspiraciones
Con este triunfo, Argentina cierra su participación en la fase de grupos ante Italia, con el objetivo de definir el primer lugar del Grupo D.
El equipo albiceleste llega a los octavos con confianza, habiendo demostrado carácter ofensivo y solvencia defensiva. Ahora, deberá mantener la regularidad para aspirar a los tramos finales del torneo.





