El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindó un firme respaldo al gobierno de Javier Milei durante un almuerzo compartido en la Casa Blanca, advirtiendo que las elecciones en Argentina “vienen pronto y están siendo observadas por el mundo”.

“La victoria es muy importante, es muy importante saber quién va a ganar la elección, si será un socialista o no”, sostuvo Trump. “Si Milei no gana las elecciones, sé que la persona que estaría presentándose para 2027 es un comunista de la extrema izquierda responsable de los problemas actuales. Si eso pasa, no seremos generosos con Argentina”.

Por su parte, Milei agradeció a Trump y al secretario del Tesoro, Scott Bessent, por el respaldo frente a lo que describió como la amenaza del socialismo del siglo XXI.

“Nos ayudaron a superar el problema de liquidez que enfrentaba Argentina debido a los ataques políticos de nuestros opositores”, afirmó el presidente argentino.

Durante el encuentro, Trump también expresó su rechazo a que Argentina establezca acuerdos militares con China:

“Quisiera que no hicieran nada con las Fuerzas Armadas de China. Me disgustaría que ocurriera algo así”.

Milei llegó a la Casa Blanca a las 14:39 hora argentina, firmó el libro de honor y luego participó del almuerzo de trabajo. Tras el encuentro, tiene previsto asistir a las 17 a la ceremonia en homenaje a Charlie Kirk, activista asesinado el 10 de septiembre en Utah, antes de regresar a Argentina a las 22.

Tendencias