El mercado del “dólar cripto”, que opera durante los fines de semana, registró este domingo por la noche una fuerte caída tras los resultados de las elecciones legislativas 2025. La tendencia marcó la primera y más significativa reacción financiera a nivel local ante la victoria de La Libertad Avanza y sus aliados.
La cotización del Tether (USDT), la stablecoin más utilizada, descendió un 8,53%, ubicando su precio de venta en 1.458,90 pesos. Este valor se encuentra no solo por debajo de los últimos niveles del fin de semana, sino también debajo del cierre del dólar oficial del viernes, que se había fijado en 1.515 pesos.
Otros indicadores también mostraron fuertes bajas: el dólar cripto quedó por debajo del dólar blue (1.525 pesos) y de los financieros MEP (1.555,20) y CCL (1.562,50). Además, las stablecoins DAI y USD Coin (USDC) operaron entre 1.468 y 1.475 pesos, evidenciando la caída generalizada del dólar en el único mercado abierto al momento de conocerse la tendencia electoral.
La fuerte reacción refleja cómo el triunfo del oficialismo generó confianza en los inversores, presionando a la baja la demanda por dólares digitales y anticipando posibles movimientos en los mercados tradicionales al inicio de la semana.





